¡Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco!

¡Conseguido! Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad.

No podemos estar más contentos. Para los/as que son falleros/as y los que no, el día de hoy marca un antes y un después en la historia de las Fallas.

Una fiesta y una tradición que desde el Siglo XVII está dando que hablar, hoy más que nunca está siendo protagonista.

Ha sido en Etiopía donde se ha reunido el Comité Intergubernamental de la Unesco y las Fallas han pasado a considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Uno de los objetivos de este nombramiento es preservar los trabajos artesanales y los oficios más tradicionales que, como se sabe, están en “peligro de extinción”.

Las Fallas atraen miles de personas cada año a la ciudad de Valencia, crean muchos puestos de empleo a lo largo de cada año, son representaciones artísticas creativas que sirven de espejo de la actualidad social, política y económica y, sobre todo, son un estímulo para la sociedad. Del 14 al 19 de marzo, todos los años, miles de personas disfrutan de la fiesta, la música, los fuegos artificiales y mascletàs, las ofrendas florales y, en definitiva, del sentimiento fallero.

Esta tarde, a las 19:00 horas, tenéis cita en las Torres de Serranos. Venid con vuestros blusones que vamos a celebrar este éxito plantando una Falla ‘al tombe’.

¡Enhorabuena a todos/as los que han hecho posible este nombramiento! Desde la Federación de Fallas de Especial estamos deseosos de que lleguen las Fallas 2017.

¡Vivan las Fallas!

fallera-mayor-valencia-unesco

 

falleras-fallas-unesco

 

fallera-infantil-fallas-unesco

Fuente fotos: www.fallas.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =